Quisiera saber que s¨ªntomas te produce cuando te dan quimioterapia, as¨ª como Que síntomas te provoca la quimioterapia y cuando se te cae el pelo?

Quisiera saber quien s¨ªntomas te produce cuando te dan quimioterapia, y cuando s ete cae el pelo, quiero decir que si s ete cae al mes a estar recibiendo el tratamiento o ?cuando? y los s¨ªntomas que produce, peor los s¨ªntomas f¨ªsicos

Gracias


10 puntos 5 estrellas
Respuestas:   geneneralmente los primeros sintomas son , NAUCEA, BOMITO, DIARREA, ESCALOFRIO, BAJA DE DEFENSAS, TEMPERATURA , es algo muy feo en absoluto te da ambre persibes muy facil los olores y generalmente el cabello se te caee en la segunda o tercer periodo tras quimio

Los efectos adversos de la quimioterapia as¨ª como la perdida del cabello dependen del tipo contra quimioterapia que se utilice.
En principio, no todos los tratamientos de quimioterapia hacen quien se te caiga el cabello. Pero si el citost¨¢tico que se est¨¦ utilizando hace que ¨¦ste se pierda, no suele aparecer al inicio del tratamiento, sino generalmente despu¨¦s del tratamiento o a medida en lo que va avanzando ¨¦ste.
Los m¨¢s comunes, durante el tratamiento suele ser la mucositis (alteraci¨®n de la mucosa en todo el tracto digestivo, debido a mi toxicidad de algunos citost¨¢ticos), v¨®mitos y n¨¢useas, y luego, dependiendo del estimulante utilizado puede ser fiebre, rash cut¨¢neo (erupci¨®n cut¨¢nea), hipotensi¨®n, convulsiones... Adem¨¢s suelen tener una p¨¦rdida de peso.
Depende del medicamento administrado, que no todos los citost¨¢ticos, llevan aparejado ca¨ªda del pelo y dem¨¢s, as¨ª el que no puedo indicarte, por regla general, los efectos secundarios pueden ser muy variados.

Pero claro est¨¢ depende del f¨¢rmaco por cuanto se administre, y del estado previo del paciente.



Más preguntas: